Sayonara Pipis

¡Sayonara Pipis!

imagen del logo de sayonara pipis

En FashionKids Professional hemos desarrollado una línea especial para la prevención y eliminación de los piojos llamada Sayonara Pipis. Por esto queremos dedicar un post específico para hablar acerca de estos “pequeños bichitos”.

Pero… ¿Qué son los piojos?

Los piojos de la cabeza son insectos parásitos sin alas que proliferan en el cabello de los seres humanos y que se alimentan de la sangre que extraen del cuero cabelludo, esto por supuesto es en cantidades muy pero que muy pequeñas. Esta especie de piojo no transmite enfermedades.

Al no tener alas, los piojos no pueden volar, tampoco pueden saltar, por lo que el contagio sólo es posible mediante el contacto directo de cabeza a cabeza o por el roce con zonas donde haya estado una persona infestada. Las liendres no se contagian puesto que una vez que se han despegado del pelo, no pueden volver a adherirse a otro.

El contagio

En nuestros días sigue siendo muy habitual la infestación de piojos especialmente en los menores de 12 años, si bien es cierto que estos también pueden pasarse a los adultos que están en contacto con niños, especialmente madres, padres y profesores. Últimamente hay una tendencia al contagio en los adolescentes debido entre otras cosas al intercambio de accesorios del cabello, compartir auriculares y “selfies”.

Debido a que el piojo es un parásito externo de los seres humanos, necesita siempre de una cabeza con pelo para poder vivir. Sino, no sobreviviría más de 48 horas. Si ya hemos acabado con el contagio, esos días son fundamentales para no volver a recaer, ya que pueden estar en sofás, almohadas, cepillos, asientos del coche y un largo etc. Siendo todos estos elementos de contagio que será necesario limpiar a conciencia para evitar una reinfestación.

La eliminación mediante Dimeticona

Actualmente hay diferentes sustancias químicas que se utilizan para la eliminación de los piojos. En FashionKids Professional utilizamos la Dimeticona al 5%. La Dimeticona es una silicona que se considera no tóxica ni inflamable y que al rociarse en el pelo, crea una película alrededor del piojo que lo inmoviliza y asfixia.

Fuera del cabello, el amoníaco, el agua a más de 60º o la falta de alimento pasadas 48 horas, son las formas más habituales de eliminarlos.